PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN

PASO 1. Recepción del vehiculo.

El PROPIETARIO del vehiculo, debe de entregar a un CENTRO DE RECOGIDA el vehiculo, junto con la siguiente documentación:

PASO 2 Certificado de Entrega.

El CENTRO DE RECOGIDA debe de entrar con las claves facilitadas por el CAT a su area privada desde una conexión a internet y tras autentificarse, introducira los datos obligatorios, para solicitar el CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN, que deberá de imprimir las 4 copias y firmadas tanto por el PROPIETARIO como por el CENTRO DE RECOGIDA.
Además accederá al CERTIFICADO DE ENTREGA que el CENTRO DE RECOGIDA debe de entregar al PROPIETARIO como documento acreditativo de la entrega del vehiculo y documentación.

PASO 3 Pago de tasas y firma de documentación.

El CENTRO DE RECOGIDA facilitará a el PROPIETARIO la SOLICITUD DE BAJA*, que deberá de cumplimentar y firmar. El propietario abonara en ese momento las tasas de TRAFICO al CENTRO DE RECOGIDA.

*Dicho documento sera aportado por el CAT al CENTRO DE RECOGIDA, si necesita más impresos, solicitelos desde de panel de gestión, recuerde que cada documento, llevan ya incluidas las tasas de tráfico

Excepciones: Si el vehiculo ha sido retirado de la via pública como residuo solido úrbano, por el Ayuntamiento (siendo este el CENTRO DE RECOGIDA), este vehiculo quedará exento de tasas.

PASO 4 Orden de Recogida.

Desde su panel de control, imprima la ORDEN DE RETIRADA, se accederá a la base de datos de TRAFICO para comprobar si la baja ha sido aceptada, en caso positivo una grúa pasará por las instalaciones del CENTRO DE RECOGIDA para la retirada del vehiculo.

PASO 5 Retirada del vehiculo.

Se procederá a la retirada de los vehiculos solicitados, usted deberá de entregar al conductor todas las documentación aportada y debidamente firmada (DNI, ITV, Permiso Circulacion, Impuesto de vehiculos, Solicitdud de baja -firmada por el propietario- y Certificado de destrucción - 5 copias firmadas por el propietario y el centro de recogida-), a cambio el conductor le firmará la ORDEN DE RETIRADA (del paso 4), para que pueda certificar que su vehiculo ya no se encuentra en sus instalaciones.

PASO 6 Entrega de documentación.

En aproximadamente 15 días, el CAT enviará firmados dos copias del CERTIFICADO DE DESTRUCCION a el CENTRO DE RECOGIDA, debiendo de archivar una de ellas, asi como facilitar la entrega a el propietario de la segunda copia.


Desde su panel de control puede realizar este proceso facilmente mediante un asistente.